SERVICIO DE ASESORAMIENTO Y VALORACIÓN DE COMPETENCIAS
A - VALORACIONES: Asesoramiento a partir de valoraciones individuales y trabajo con la familia
¿Cómo es el proceso?
1: NOS CONOCEMOS...
Luego de que nos contactes acordamos encuentros para conocernos. Recuerda que cada proceso es individual para la búsqueda de respuestas a las necesidades personales y en la identificación de ajustes contextuales necesarios, por lo que por medio de entrevistas personales o vía web trabajaremos en una valoración de competencias.
El objetivo primordial de estos espacios es conocerte, que nos cuentes cuales son los intereses, expectativas y compartir cuál es la meta en relación a la incorporación y uso de tecnologías en tu vida.
2: PROCESO DE VALORACIÓN, ¿QUÉ VALORAMOS?
Uso de los canales sensoriales: como se utiliza la audición, el tacto y el movimiento para explorar y conocer el mundo que nos rodea; cómo se procesa esta información que llega del entorno más inmediato y cómo se organiza para dar una respuesta a ello.
Uso funcional de la visión: Como se utiliza la visión y se procesa la información visual, habilidades como el rastreo, el seguimiento de objetos, la fijación y atención visual, entre otros, son determinantes para el uso de diversos tipos de tecnología, es por ello que se pone especial atención a este aspecto
Habilidades comunicativas: Conocer los niveles, formas y funciones utilizadas para las interacciones comunicativas tanto a nivel expresivo como receptivo es fundamental para proyectarnos a interacciones de calidad.
Potencialidades, fortalezas para el acceso y uso de dispositivos: valorar las habilidades, estilos de acceso y uso de las tecnologías también se relaciona con la posibilidad de garantizar uso adecuado y funcional del dispositivo, como así mismo definir los caminos y diseños necesarios para garantizarlo.
Estilos de aprendizaje: los individuos nos diferenciamos en la forma de conocer y experimentar cada experiencia educativa, esa diferencia es parte de nuestra identidad y se transforma en la fortaleza para aprender. Estilos visuales, auditivos, táctil, vestibulares, kinésicos nos caracterizan y definen las cualidades de los hardware y software más oportunos para cada uno.
Entorno material- accesibilidad: cuales son las mejores condiciones del entorno y los aspectos contextuales que facilitan el uso y una participación significativa.
Competencias digitales: Acceso y uso de dispositivos, experiencias previas de manejo de tecnologías.
c: ELABORACIÓN DE UN PLAN
El proceso de valoración finaliza con la entrega de un informe en donde, considerando la individualidad de cada usuario se detalla; productos recomendados, softwares y hardwares que garantizan el acceso a la información, el desarrollo de la comunicación y la participación de la persona en los diferentes entornos. Además, esta información se complementa con un plan educativo para la incorporación de manera paulatina y significativa de las tecnologías en la vida de la persona. La entrega del plan se complementa con un encuentro abierto al círculo de apoyo de la persona: familiares, profesionales, amigos, entre otros.
d: NEXO CON EL MERCADO Y ACOMPAÑAMIENTO EN LA COMPRA DE DISPOSITIVOS
Desde Ideas Accesibles te acompañamos en la gestión de diversos productos: desde la investigación de las mejores opciones en relación a calidad - precio; hasta la concreción de la compra.
Incluimos el contacto con las empresas comercializadoras, trámites de exportación, gestión de pagos online y lo necesario para que el o los productos lleguen a tu hogar y solo tengas que ocuparte de utilizarlos.
¿Te interesa? Contactanos
Ideas Accesibles - Río Cuarto - Argentina
Tel.: +54 9 358 439-3523
eMail: contacto@ideasaccesibles.com.ar
Desarrollada por Enjoy Life